¿Qué es ser adulto?

¿Es hacerse responsable de las decisiones que tomamos?, ¿es aprender a observar cómo funciona el mundo -o la parte del mundo que nos importa- para entrar a accionar en él, o es conocerse a uno mismo, sin miedo ni expectativas, y así aprender a expresar nuestras necesidades? O quizás es forjar un carácter (¿tener un personaje estable?) para es trabajar y ganar un sueldo que pague la renta o aunque sea el super. ¿Es luchar por una pasión, tener claro nuestro camino de vida y saber dónde me veo en diez años?

¿Qué es ser adulto? ¿Es tener más de 22, terminar una carrera, trabajar de lunes a viernes y comparar una casa? ¿Entonces qué es?, ¿aprender a decir: no; reconocer que se necesita ayuda o es apoyar a los demás en su crecimiento?, ¿es ser valientes cuando es necesario y vulnerables y dejarnos proteger cuando lo necesitamos? ¿Es tener una pareja o decidir no tener una, es empezar a ahorrar para el retiro, es tener hijos, es amar a nuestros padres por todos los esfuerzos que hicieron? ¿Qué es ser adulto?

¿Es aprender a hacer algo bien, amarnos, cuidarnos y gozarnos con todos los defectos y dificultades de nuestro camino?, ¿es dejar de compararnos con el resto de la humanidad, o aprender que es bueno aprender cada día de los demás?, ¿es saber que nadie vendrá a resolver nuestros conflictos o es construir una comunidad tan amorosa a la que le podemos llamar familia?, ¿es confiar en nuestra fuerza, en nuestro fuero, intuición y sueños para avanzar?

¿Qué es ser adulto? ¿Es dejar de esperar una medalla, o un puto diploma o un premio?, ¿es dejar de dudar a cada paso, es aprender a hacer las preguntas correctas?

¿Qué es ser adulto? ¿Es dejar de pedir permiso y saber cuál es nuestra misión de vida? ¿Es aceptarnos tal y como somos en una mano y en la otra ser creativos para crecer cada día? ¿Es aprender a procesar una crisis tras otra, y saber que tenemos que estar listos para la que siga? ¿Es aprender de los peligros de la vida, saber que el cuerpo siempre pasará factura, que las enfermedades podrían llegar y que a los que más amamos también morirán?

¿Qué es ser adulto? ¿Es saber que nunca podremos controlar aquello que más amamos, es rendirse ante el curso del mundo? ¿Es desafiar la vida que estaba planeada para nosotros para construir nuestro propio camino?

Para mí, en esta etapa, ¿qué es ser adulto? De entrada es una de tantas otras cosas que soy. Ser adulto es ser detallista, es alejarme de las enfermedades, es dejar de prometer el futuro para accionar cerquita. Es aprender a agradecer la salud, la buena compañía. Es saber que ningún gesto o rito me hará ser adulto, sino reconocerme en mi camino y caminarlo de la mejor manera.

Publicado por alejandrobastien

Las emociones son el lenguaje de las necesidades.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: